18 de  Diciembre 2017. 6:54.am
 
Registrar Identificarse

Autentiquese aqui

Username *
Password *
Recordarme

Registrese

Los campos marcados con * son requeridos
Nombre *
Nombre de usuario *
Clave *
Verify password *
Email *
Verify email *



¡De la negociación a los negocios!

4 2ff2ba0051687eef5ca0459cf942940c m-1 

Después de 2 años de negociaciones y cinco años de espera para su firma definitiva, llegó la hora de convertir en negocios las oportunidades que se les abren a los empresarios colombianos con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. 
De esta forma, Araújo Ibarra, con el apoyo del Sena, ha identificado más de 500 productos industriales y más de 100 productos agropecuarios que se beneficiarán  de las condiciones del Tratado y podrán convertirse en oportunidades comerciales para el país.

Los países que han firmado TLC´s con Estados Unidos han aumentado considerablemente sus exportaciones e importaciones, multiplicando sus relaciones con otros socios comerciales y dinamizando el intercambio comercial. Colombia se perfila como la cuarta economía de América Latina, convirtiéndose no sólo en un país atractivo para hacer negocios con Estados Unidos sino como plataforma comercial para el mundo.

Este trabajo parte de la actualización del estudio realizado con el Sena en el 2006 y abarca un panorama más amplio tanto de oportunidades como de mecanismos útiles para los empresarios.  Incluye también herramientas de consulta que permitirán entender el significado práctico del Tratado en cada una de sus áreas, y conocer cuáles son las oportunidades que se abren en cada uno de los 50 Estados que conforman Estados Unidos.

El apoyo decidido del Sena, Bancoldex, Davivienda, Frontier Liners, Icontec, UPS, Zona Franca de Bogotá y Zona Franca Parque Central,  permitió que este proyecto se hiciera realidad. La colaboración de la ANDI, por su parte, ha sido fundamental en la divulgación del resultado de este trabajo y en la sensibilización del sector industrial sobre las oportunidades y retos del TLC Colombia-Estados Unidos.

La cartilla que les presentamos tiene tres grandes secciones, diseñadas para que el empresario pueda identificar fácilmente los beneficios que le reporta el TLC y cómo acceder a ellos. En la primera parte se hace un análisis detallado de las más de 600 oportunidades identificadas, las cuales también se pueden consultar en la página www.tlcsnegocios.com. La segunda parte contiene una guía para entender qué se negoció en el TLC en cada uno de los sectores de la economía. En la tercera sección se hace un análisis detallado de la economía de Estados Unidos  y de su intercambio comercial con Colombia y con el mundo, así como de los diferentes Estados que conforman el país del norte. La guía, en general, contiene una serie de consejos prácticos para acceder y competir en el mercado de Estados Unidos.

Como firma consultora en negocios internacionales, Araújo Ibarra siempre ha estado al lado de los empresarios ayudándolos a identificar y aprovechar las ventajas que se abren con la liberación de mercados y apoyándolos  en todos los procesos que les permitan mejorar su competitividad y crecer en un mundo globalizado. Este estudio ratifica ese compromiso.

El TLC es una realidad, y los empresarios colombianos empezarán a gozar muy pronto de los beneficios de un acceso privilegiado a un mercado de 311 millones de consumidores. Araújo Ibarra está preparado para ayudarlo a que esas oportunidades se conviertan en negocios para su empresa. ¡Lo invitamos a que su empresa pase de la negociación a los negocios!