18 de  Diciembre 2017. 6:48.am
 
Registrar Identificarse

Autentiquese aqui

Username *
Password *
Recordarme

Registrese

Los campos marcados con * son requeridos
Nombre *
Nombre de usuario *
Clave *
Verify password *
Email *
Verify email *


PUBLICIDAD
 
 
 
 


Infraestructura de transporte EEUU

La infraestructura de transporte de Estados Unidos, según World Fact Book” de la CIA,  en sus diferentes modos ocupa por su extensión los primeros puestos a nivel mundial como se observa a continuación:

El sistema ferroviario es el más extenso del mundo, con un total de: 224,792 km. de vías troncales.

El sistema vial de también ocupa el primer puesto a nivel mundial con un total de 6,506,204 km, de los cuales 4,374,784 Km. son pavimentados  (incluye  75,238 km de vías rápidas y 2,131,420Km. se encuentran sin pavimentar)

El sistema fluvial de Estados Unidos, ocupa el cuarto puesto, después de la China, Rusia, y Brasil, cuenta con un total de  41,009 Km. de vías internas navegables, excluyendo los Grandes Lagos, de las cuales 19,312 Km. son de uso comercial.

El sistema portuario de Estados Unidos cuenta con más de 400 puertos. De acuerdo a la Asociación Americana de Autoridades Portuarias “AAPA”, los puertos más relevante en cuanto al tonelaje movilizado en el 2010 son los siguientes: Puerto de Louisiana del sur (Louisiana), Houston (Texas), New York y New Jersey (New Jersey), New Orleans (Louisiana),  Plaquemines (Louisiana), Baton Rouge (Louisiana), Pittsburgh (Pennsylvania), Valdez (Alaska), St. Louis (Missouri e Illinois) y Duluth-Superior (Minnesota – Wisconsin). Los distritos que más se destacan con mayor valor de la carga, son los siguientes: Los Angeles, (California), Houston-Galveston (Texas), New York City (New York), New Orleans (Louisiana), Seattle (Washington) , Savannah (Georgia), San Francisco (California), Charleston ( South Carolina ), Norfolk (Virginia), Miami (Florida).

En Aeropuertos, Estados Unidos ocupa el primer lugar a nivel  mundial con un total de 15,079 de las cuales 5,194 se encuentran pavimentadas y 9,885 sin pavimentar. En cuanto a movimiento de toneladas en el 2010, Estados Unidos cuenta con seis de los veinte aeropuertos de carga más grandes del mundo: Memphis International (Memphis), Anchorage (Alaska), Louisville International, Miami International, Los Ángeles International y J.F.Kenned (New York).