18 de  Diciembre 2017. 6:52.am
 
Registrar Identificarse

Autentiquese aqui

Username *
Password *
Recordarme

Registrese

Los campos marcados con * son requeridos
Nombre *
Nombre de usuario *
Clave *
Verify password *
Email *
Verify email *

PUBLICIDAD
 
 
 
 


Capacitación del recurso humano

El SENA, aliado estratégico de los empresarios del TLC

La Entidad más querida por los colombianos funciona como una permanente alianza entre Gobierno, Empresarios y Trabajadores. Con 55 años de experiencia, su objetivo principal es el de aportar a la competitividad de Colombia a través del incremento de la productividad de las empresas y regiones, y la inclusión social en articulación con la política del Gobierno Nacional: Más empleo y menos pobreza. Por eso, el SENA genera programas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, Formación, Innovación, Internacionalización y Transferencia de Conocimientos y Tecnologías.

El SENA está presente en todo el territorio nacional con una amplia infraestructura de centros, laboratorios y red de tecnoparques. Y a través de la creación de alianzas estratégicas con el sector productivo, público y privado, busca generar una oferta de valor integral.

La Entidad cuenta con 4 servicios transversales, aplicables a todos los sectores productivos:

  1. Programas de Formación en Idiomas (inglés, francés, mandarín y portugués), para integrar a las empresas y su capital humano más fácilmente a la globalización.
  2. Convocatorias de Formación Especializada, dirigidas a cubrir las necesidades de la alta y media gerencia.
  3. Convocatorias de Innovación y Desarrollo Tecnológico, para promover la actualización al interior de las empresas.
  4. Mesas Sectoriales, donde se articulan las estrategias y políticas del Gobierno y la Entidad con las necesidades del sector productivo en busca de más competitividad.


Además, el SENA ofrece servicios especializados al Sector Productivo, por medio de 5 módulos:

  1. Mejores prácticas Internacionales: Permiten a las empresas competir con estándares mundiales, mejorar sus prácticas a través de transferencia de conocimiento y tecnología, y prepararse para enfrentar los nuevos mercados internacionales.
  2. Formación: Además de las modalidades Titulada y Complementaria, el SENA ofrece formación a la medida de las necesidades de los empresarios, quienes también pueden contribuir a generar ambientes de aprendizaje con tecnologías especializadas para sus requerimientos y utilizar los servicios tecnológicos y la red de Tecnoparques SENA.
  3. Certificación de competencias: Mejora la calificación del capital humano de las empresas, de acuerdo con las normas y estándares de competencia laboral vigentes.
  4. Empleo y Emprendimiento: Aporta a la generación de más empleo, promoviendo uno de los proyectos de responsabilidad social clave para el SENA: El Contrato de Aprendizaje. Además, promueve la intermediación laboral, facilitando el contacto entre quienes buscan empleo y las empresas.
  5. Inclusión social: Desarrolla programas de formación ocupacional que habilitan a poblaciones vulnerables para ingresar al mercado laboral, como Personas en situación de desplazamiento, Personas en condición de discapacidad, Comunidades Indígenas, Reintegrados, Soldados, Negritudes, Mujeres Cabeza de Familia, entre otros.


Los servicios del SENA son transparentes, gratuitos y no requieren intermediarios. Y están orientados a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas, que así contribuyen con la debida responsabilidad social.

Encuentre más información del SENA en sena.edu.co o marcando 5925555 en Bogotá y gratis en el resto del país, al 018000910270.