18 de  Diciembre 2017. 6:43.am
 
Registrar Identificarse

Autentiquese aqui

Username *
Password *
Recordarme

Registrese

Los campos marcados con * son requeridos
Nombre *
Nombre de usuario *
Clave *
Verify password *
Email *
Verify email *


PUBLICIDAD
 
 
 
 


Otras Formas

Existen en Estados Unidos, otras formas de desarrollar negocios adicionales a las antes descritas, tales como:

Sucursales de sociedades extranjeras (Branches)

De acuerdo con la legislación norteamericana, las sucursales son extensiones corporativas de compañías matrices extranjeras que se han localizado en territorio norteamericano para extender localmente el alcance de su operación.

Por lo anterior, las sucursales de sociedades extranjeras en los Estados Unidos, dependen en poder de decisión y acción de la sociedad matriz, quien responderá legalmente de todas las obligaciones que contraiga la sucursal.

Estas sucursales no cuentan con personalidad jurídica, y por lo tanto, en sí mismas no son titulares de derechos y obligaciones. Como consecuencia de lo anterior, las sucursales de sociedades extranjeras en los Estados Unidos, no están sometidas al cumplimiento de las formalidades legales implicadas en la incorporación de los otros tipos de organización empresarial ya enunciados. No obstante, de igual forma  ello también conlleva como efecto que su campo de acción es más limitado.

El establecimiento de las sucursales de sociedades extranjeras en Estados Unidos es un trámite simple que sólo exige la gestión de la obtención de una autorización para operar en el Estado que vaya a establecerse.

Este tipo de organizaciones empresariales no requieren monto mínimo o máximo de capital, y solo se les exige llevar libros y registros contables  adecuadamente para reflejar con claridad los ingresos impositivos de la sucursal.

La forma más simple de sucursal consiste en un agente que actúa en nombre ajeno con inventario o instalación permanente registrados a su nombre.

Joint Venture

De uso internacional, es una fórmula utilizada para desarrollar negocios entre dos partes que generalmente tienen origen geográfico distinto.

El objetivo del Joint Venture es el desarrollo por las partes de un proyecto común mediante aportes de los socios y la participación compartida en los beneficios de dicha empresa conjunta.

Muchos de los acuerdos de Joint Ventures que existen en Estados Unidos han derivado en la formación de una nueva corporación en la que se han asociado empresas o socios extranjeros con compañías estadounidenses distribuidoras de productos similares, para aprovechar la red de distribución de la compañía norteamericana.

Franquicias (Franchises)

La franquicia también es un instrumento de uso común para desarrollar negocios en Estados Unidos. Se define conceptualmente como una forma de comercializar y/o distribuir bienes o servicios, caracterizada por contener y aplicar un método concreto de operar un negocio. Existen muchas variedades.

Las partes que intervienen en una franquicia son: (i) el franquiciador, es decir la empresa que origina el negocio y método para desarrollarlo; y, de otra, (ii) el franquiciado, o la empresa que aplica el método del franquiciado para desarrollar el negocio en cuestión.

La regulación del negocio de franquicia es muy detallada y compleja por lo cual, previo al establecimiento de un negocio o empresa a través de este mecanismo, se recomienda contar con asesoría legal. Dicha regulación no es uniforme entre los diversos Estados y las variaciones afectan mayoritariamente al franquiciador.

A manera de ejemplo, en el caso de Nueva York, el Estado regula la oferta, entrega y comunicación de las franquicias a través de sus propias leyes. Se debe formalizar una “circular de oferta” ante la Fiscalía General del Estado de Nueva York (New York Office of the Attorney General) que se adapte a los requisitos y normativa del Estado antes que dicha oferta sea efectiva. Esta circular debe renovarse anualmente para conservar su validez.

http://www.oag.state.ny.us/franchise/franchise.ht

Finalmente, además de las formas corporativas antes descritas, existen en Estados Unidos otros tipos de organización empresarial sin ánimo de lucro tales como las cooperativas, sindicatos, y empresas de capital público.